Colombia. Junior tendrá una tribuna cerrada en sus próximos juegos.
El polémico partido que La Equidad y Junior empataron 0-0 en Bogotá por la sexta fecha de la Liga del Fútbol Colombiano finalmente terminó con ese marcador, pues el árbitro Diego Ulloa lo dio por finalizado con normalidad, pese a que se creía que había sido por falta de garantías luego de la agresión al asistente de línea Elkin Echeverría.
Pero el tema no quedó ahí, pues la Comisión Disciplinaria de la Dimayor revisó lo sucedido y decidió sancionar a Junior, pese a que fue el equipo visitante en el estadio Metropolitano de Techo.
Esto porque, al parecer, la agresión al juez provino de la tribuna donde estaban ubicados los hinchas del club rojiblanco. Además, después del encuentro algunos fanático fueron protagonistas de disturbios.
Por esto la tribuna oriental del estadio Metropolitano, de Barranquilla, no podrá recibir público en los próximos dos partidos de Junior.
Los próximos juegos de local serán ante compromisos de interés para la afición: el clásico contra Unión Magdalena y el cotejo ante Atlético Nacional.
Además, el conjunto barranquillero deberá pagar una multa de 11 millones 600 mil pesos.
Junior el sábado visitará a Santa Fe en El Campín. En este compromiso no podrán ingresar los hinchas del club atlanticense, ya que la Secretaría de Gobierno de Bogotá les prohibirá la entrada en los próximos cuatro juegos en la capital del país.