Barranquilla. El jugador reveló un sueño que tenía su amigo.
Deiber Caicedo fue el último refuerzo de Junior para este semestre, siendo también uno de los jugadores que más expectativas generó, por su habilidad y por el buen recuerdo que dejó en su paso por Deportivo Cali, más allá de su irregularidad en Vancouver Whitecaps.
El futbolista de 23 años reveló el motivo por el que aceptó la oferta de Junior para regresar al balompié colombiano.
“Antes de venir a Junior la verdad estábamos buscando volver, pero cuando escuché esta oferta y lo que querían mis empresarios, la gente, lo que estructuramos, creo que lo más conveniente era tal vez de venir acá porque sabía que venía a competir. Yo quería eso, competir con muy buenos jugadores. Entonces como que fue lo que más me llamó la atención. En lo personal también quería volver a mi país para estar cerca de mi familia, para coger esa confianza de nuevo, así se dio y aquí estamos”, dijo Caicedo.
“Sé la responsabilidad, estoy en un equipo que quiere títulos, quiere ganar, y donde estaba tal vez no tenía esa continuidad. Me gusta competir con los buenos jugadores, porque sé que en mi posición hay muy buenos jugadores, a mí me gusta eso, me gusta competir para mejorar en mi juego, para retomar esa confianza que no la tenía donde estaba y la verdad que la competencia fue lo que más me inspiró a venir acá, de querer volver a mi fútbol, de volver a disfrutar lo que a mí me gusta que estar con grandes jugadores”, agregó.
El jugador contó que en la decisión también tuvo en cuenta un deseo de un amigo que ya no está: Andrés Balanta, con quien se formó en el Deportivo Cali y que falleció el año pasado, tras desplomarse durante un entrenamiento con el Atlético Tucumán, en Argentina.
“En la decisión de venir a Junior también hay algo más personal, que era un amigo que también en su momento dijo que algún día quería jugar con esta camiseta, con esta institución. Ahorita se me ha dado la oportunidad a mí y espero con responsabilidad afrontarlo”, manifestó en diálogo con Win Sports.
“Con Andrés estuve desde los 11 años con la Selección Valle concentrando. Muchas anécdotas. Soy muy cercano a la mamá, a la hermana. La persona que grabó mi primer gol profesional fue él. Siempre estuvimos juntos desde que iniciamos, siempre el uno deseándole lo mejor al otro. No sé si vaya a estar orgulloso, pero quiero hacerlo sentir así, quiero hacer las cosas bien aquí, ganar títulos”, añadió el vallecaucano.