logond

Junior. El médico señaló que el delantero ha entrenado a la par de sus compañeros.

Nuevo escándalo en Junior. Después de asegurar que Carlos Bacca tenía una “lesión irreversible”, Javier Fernández presentó excusas al delantero de 36 años y anunció en Cuid Sports que renunciará a su cargo como director médico de la institución.

Fernández, quien se unió al club con la promesa de hacer el mejor departamento médico en Sudamérica, resaltó que sus ocupaciones no le permiten estar el tiempo que necesita una institución como Junior.

Caso Bacca: "Carlos ha sido una preocupación positiva, por la calidad humana, la calidad profesional, es un ídolo, no solamente en Barranquilla sino en Colombia. Presenta una lesión que hemos manejado muy bien, Carlos ha sido un profesional a carta cabal, ha hecho sesiones de rehabilitación extraordinarias por fuera de sus entrenamientos y eso ha hecho que sea considerado para jugar". 

Pretemporada de Bacca: "Estuve mirando los números que ha hecho Carlos en los entrenamientos y han sido perfectos, la respuesta física ha sido a la par de sus compañeros. Carlos ha tenido una respuesta muy buena". 

Excusas: "Fui duro. (Bacca) no se ha quejado de la rodilla en estas tres semanas, si él puede, ¿por qué yo digo que no puede? Yo no puedo ser el juez de eso. En el fútbol el balón tiene que definir, no el médico. Me quiero disculpar con Carlos, ha hecho más de lo que cualquiera puede hacer, también con los accionistas de Junior, que estaban preocupados por estas declaraciones. No puedo yo llegar a juzgar a Carlos por su situación, no estoy al frente de Carlos todos los días, soy un asesor del departamento médico teniendo en cuenta mi experiencia. Los médicos que están en el día a día con Carlos cuando se enteraron de las declaraciones no estuvieron de acuerdo conmigo. He sido bastante injusto con Carlos, con sus posibilidades, con la parte administrativa del club y hasta con el cuerpo técnico, porque le he sacado del bolsillo un jugador tan importante como Carlos Bacca". 

Ligereza: “Fue una ligereza decir que Bacca no puede jugar, porque lo ha demostrado en estas tres semanas que han sido muy duras".

Sale del club: "Me siento incómodo por lo que ha pasado en Junior, me apasiona el equipo, llevo 25 años siguiendo al equipo. Cuando me dicen que me vincule, acá en Medellín tengo una ocupación extrema, pero me dejé seducir por volver a Junior. Me he sentido incómodo porque no he podido estar enterado del día a día, tengo un par de médicos que son más que buenos en cada una de sus áreas. Vengo una vez a la semana, todos los días me pasan los informes, pero no es lo mismo, es muy difícil ser el director cuando estoy ausente. El internet ayuda, pero no es lo mismo. Me parece que debo revisar lo que estoy haciendo, si de verdad estoy haciendo las cosas bien por el club, y después de estos seis meses concluyo que no lo estoy haciendo bien. Llegué a la conclusión de que no me va ser el director médico. Es el momento de decirle a Junior que tiene un equipo de trabajo muy bueno, porque no es justo, por más que cuenten conmigo siempre".

No está a tiempo completo: "Estoy a la séptima parte, es muy difícil. Un equipo necesita una atención diferente para ser director, mientras no tenga tiempo no es justo con el cuerpo médico, con los directivos del club y con el cuerpo técnico". 

Lo más visto