logond

Junior. El DT habló sobre lo que viene ahora para el club.

Junior le ganó 2-0 al Atlético Huila en Neiva, pero quedó eliminado de la Liga Colombiana, al terminar en la novena posición. 

Después de la victoria en suelo ‘opita’, el técnico del cuadro ‘tiburón’, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, hizo un balance de la temporada y resaltó que sus dirigidos lograron una repuntada importante.

Balance: "Como lo habíamos hablado con los directivos, era hacer los puntos que más pudiera, escalar lo que más pudiera para que el equipo no quedara de último. De 30 puntos hicimos 22, por ahí nos podemos quejar de perder puntos bobamente. Nos quedamos afuera, pero los muchachos hicieron un buen repunte y no nos quedamos tan atrás. Desafortunadamente estamos eliminados, pero hay que seguir trabajando. Junior tiene que formarse y hacerse fuerte".

Los puntos que faltaron: "Junior en los últimos resultados perdió en Manizales, empató con Pereira y le ganó al Huila. Los muchachos sienten (las ausencias) porque entre ellos hay una buena relación, contra Pereira hubo un bajón bravo, pero se perdieron puntos más inocentes contra Unión Magdalena y Chicó. Esos puntos nos hicieron daño, sino era otro cantar". 

Reunión con directivos: "Mañana vamos a concluir, ya me he reunido con los directivos, el viernes vamos a seguir reunidos hasta que lleguemos a coordinar todo, mejorar todo para el plantel del próximo torneo, para que no suframos tanto nosotros ni la hinchada. Vamos a trabajar duro en este tiempo de eliminación que tenemos". 

Lo que faltó: "Nosotros hablamos en el camerino sobre los minutos que nos faltaron. En el minuto 90+3' teníamos un penal a favor contra Chicó, contra Unión en Santa Marta íbamos ganando al 90'. En los últimos partidos se volvió todo difícil, con Pereira estábamos tristes y confundidos. Hoy salimos a ganar, pero no alcanzó". 

Refuerzos: "Hay varias posiciones, pero mientras no lo hable con los directivos no lo sacaremos a la luz. 

Dice que Junior no perdió la dignidad: “Estamos tristes, porque había la posibilidad grande en otros partidos, hoy no porque éramos la última posibilidad. Pero no dejamos que Junior pierda la dignidad, el equipo trabajó y por ahí puede dar un poquito de posibilidades para que el próximo torneo, reforzando un poquito, nos vaya mejor".

Hinchada: "La hinchada de Junior fue espectacular. Cuando llegué estábamos de 20, siempre estuvo ahí. En este momento siente uno este dolor por la hinchada, por la ciudad, porque Junior es un sentido de alegría, de amor y uno sabe que es doloroso. Para mejorar hay en todas las partes".

Partido en Manizales: "¿Cómo jugó Jaguares en la altura? Mal ¿Cómo jugó Huila en la altura? Mal ¿Cómo jugó Junior en la altura? Mal. Son partidos que los técnicos debemos trabajar. Yo cometí el error de salir a atacar, de pronto si los hago esperar salimos mejor físicamente. Ese es el partido que el equipo no respondió, pero a los equipos de calor no nos va ir bien nunca en la altura". 

¿Se fracasó?: "Por ahí salió un video de un basquetbolista hablando de fracaso. Dígale a ese señor que preguntó que lo lea".

Su equivocación: "Me puedo arrepentir ahora del planteamiento en Manizales, después me siento, ni feliz ni orgulloso, pero hicimos 22 de 30 puntos, que es un buen balance. Junior pasó de último a noveno, eso es bueno. Que hoy Junior tuviera la posibilidad de clasificar a las finales, sabiendo que nadie creía en el equipo… Son cosas positivas, al final estuvimos en la lucha".  

Lo más visto