logond

Junior. El técnico resaltó el trabajo en Palmaseca.

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Junior perdió 3-2 en su visita al Deportivo Cali, por la fecha 16 de la Liga Colombiana, sin embargo, el técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez destacó el buen partido que hicieron sus dirigidos en el estadio Palmaseca. 

Estas fueron las palabras del entrenador antioqueño en suelo caleño.

Partido: "Al equipo no le faltó, me voy pensando en los 22 jugadores y los que entraron, por la entrega, la lucha, la manera de trabajar de lado y lado. Un partido intenso, como de finales. Junior pierde, pero está más entero para pelear el puesto en el octogonal. No es fácil, siempre lo hemos dicho. Es un Junior totalmente distinto, que está avanzando día a día. El resultado fue para el Cali y si nosotros hacemos un análisis, hemos avanzado bastante". 

Luis Sandoval y Brayan León juntos en ataque: "Ponerme a hablar del trabajo de los jugadores... Cumplieron una buena labor, tuvieron opciones, estuvieron comprometidos en los goles, son rápidos, aguantan bien y fueron muy importantes". 

Análisis de Junior: "Uno queda berraco, porque no quiere perder, hasta ganando uno se va berraco a veces. Uno ve que Junior tiene futuro, he dicho que nos faltan cosas para mantener y sacar resultados. Estamos en una posición donde muchos creían que no podíamos estar. Agarré al equipo de 20 y estamos novenos. Estamos acercándonos. Este es un equipo con variantes, a veces es talentoso, hoy luchó y no perdió el orden. Es un equipo que pelea para entrar al octogonal, veo a los muchachos enteros, los veo bien. Vamos a tener al equipo completo para el próximo partido".

La diferencia de Cali y Junior: "A mí me parece que Junior fue importante en los dos tiempos, Cali también. En el segundo tiempo casi no tuvimos problemas defensivos, pero ninguno aflojó. La diferencia en el partido fueron los goles, nada más".

¿Cree que pueden clasificar?: "Hemos mejorado mucho. Este es un equipo donde hay buen trabajo, donde los muchachos entienden y están trabajando. Nosotros tenemos la ilusión de estar en el octogonal. Acá no hay partido fácil para nadie, está muy parejo, sin importar las posiciones. Nosotros hemos alcanzado 21 puntos, quedan cuatro partidos, el margen de error es más corto, pero trabajaremos para el objetivo".

Partido físico: "Salió la planificación, estuvimos por encima dos veces y en el segundo tiempo tuvimos opciones. Cali es muy físico, corre mucho y si tú no corres, vas a sufrir mucho. Igualamos en eso. El partido fue para ellos, pero pudo ser perfectamente para nosotros".

Palmaseca: "El ambiente me gustó. Bien la hinchada, bien el estadio, sin temores y con alegría. No hubo irrespetos, hubo espectáculo, los dos equipos se entregaron. De pronto no es el estilo colombiano, este fue más de vértigo y una intensidad física. La gente se divirtió, lástima que perdimos".  

Lo más visto