Junior. El entrenador aún no ha ganado con el equipo 'tiburón'.
Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)
Cabizbajo por el momento complejo que vive Junior, que hoy perdió 2-0 con el América de Cali, a Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez solo le quedó aceptar la superioridad del rival y el mal momento que atraviesa su equipo.
Además, el entrenador recalcó que físicamente el cuadro barranquillero no está.
Partido: "Lo que pasa no es que al equipo se le dificulte encontrar goles, sino que el equipo está viviendo un momento muy difícil en muchos aspectos. Le cuestan muchas cosas. Junior es un equipo que trabaja un rato, después tiene muchas dificultades todo el partido. Entra a un primer tiempo y empareja el juego, pero después se viene un poco abajo".
Hinestroza jugando a perfil cambiado: "Son cambios que a veces se hacen y resultan, otras no. A veces quisiera hablar solamente del América de Cali, de lo que es América y ustedes ya cojen la idea. Es un equipo que tiene mucho orden, dinámica, que compite, recupera fácil, se mueve y entonces tiene el balón fácil. Es muy normal ese resultado de hoy, nosotros somos un equipo con muchas dificultades. Nos vemos lentos, no tenemos fuerzas para el segundo tiempo, nos alcanza para 40 minutos por la condición física. El equipo tiene muchos problemas de condición física y de trabajo en todo sentido".
Carlos Darwin Quintero: “Es de los jugadores más importantes en la vida del fútbol, porque desequilibra y esa es la diferencia. Gracias a Dios lo tiene el América, ojalá lo tuviéramos nosotros".
Mal físicamente: "Junior tuvo un primer tiempo que se puede decir hizo cosas importantes de lo que se ha empezado a informar, ya después el Junior mentalmente no tiene la fuerza, físicamente no tiene la preparación para sostener 90 minutos en este momento".
No quiere hablar de Junior: "El equipo anda por un momento muy complicado, pero no quiero recién llegado decir cosas que estoy viendo. Debo ser un poco prudente con las cosas que estoy encontrando. Junior hizo un primer tiempo aceptable, después no hubo respuesta porque no tenemos una buena preparación física".
A Junior le cuesta: "Ya Junior había dado todo lo que tenía por dar. Nos pasó con Santa Fe. He visto los partidos de Junior y le cuesta".
Ausencia de Juanfer: "Quintero es un jugador importante, pero nosotros debemos trabajar para no depender de un solo jugador. Nosotros ahora no queremos hablar más de Junior, porque quiero dejar eso para el entrenamiento, directivos y gente con la que se pueda hablar confidencialmente. Ahora solo puedo decir que físicamente el equipo no está".
Trabajo físico: "Nos cogió sobre el camino, con muchos partidos y para esos trabajos hay que sembrar los cimientos, hacer la pretemporada, hacer muchos trabajos para alcanzar la condición física que tiene el América. Ahora nos cuesta mucho, porque es jugar y jugar, poco de entrenar. Por eso estamos trabajando una metodología diferente, donde nos preocupa mucho la condición física".