logond

Junior. El elenco barranquillero solo suma tres puntos

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Nuevamente Junior se queda sin ganar. Ya son 11 partidos en total y cuatro en esta Liga, por lo que el técnico Arturo Reyes admitió que se encuentra preocupado, pero sin temer por su continuidad.

Estas fueron sus palabras en rueda de prensa, tras el 0-0 contra Unión Magdalena en Barranquilla.

 

Unión: "Nosotros dentro del camerino estamos muy unidos, jugadores y cuerpo técnico sabemos que estamos haciendo un buen trabajo, sabemos que debemos seguir insistiendo, que la pelota va a entrar. El camino ha sido duro al inicio, pero como entrenador tengo mucha fe y confianza en el grupo de jugadores que están en esta plantilla y esperamos que cuando se abra el arco sigamos como estamos, unidos, con la mente puesta en que podemos pelear títulos con esta nómina".

A mejorar: "Junior tiene que mejorar la elaboración, pero en todos los partidos hemos tenido muchas oportunidades. La pelota va a entrar".

El trabajo: "Nosotros desde la parte que nos corresponde seguiremos insistiendo en lo que venimos haciendo, seguiremos trabajando en los entrenamientos, en rematar mucho al arco, tener opciones de gol, elaborar mejor el juego y en ser sólidos defensivamente. Sabemos que tenemos un partido con Pasto en una plaza difícil, pero en estos momentos hay que tener más carácter y tranquilidad. Nosotros estamos convencidos de que el arco se abrirá y que vamos a sumar los puntos que necesitamos para estar en los primeros lugares". 

Reemplazar a Carlos Bacca: "Nosotros sabemos lo que Bacca nos puede dar. En algún momento pensamos en los cambios, pero una vez sucedió la expulsión del jugador del Unión teníamos que tratar de tener un doble '9', que uno pudiera salir un poco, tener dos hombres abiertos por banda y tratar de llenar el área con centros, paredes o remates de media distancia. Nos queda la tranquilidad de que estamos intentando hacer lo que debemos hacer". 

¿Teme por su puesto?: "Yo estoy pensando en los cuatro partidos, que no hemos podido ganar. Mi preocupación es esa, en los entrenamientos toca afinar, insistir en lo que debemos, porque el equipo genera. La cantidad de opciones por juego deja algo de tranquilidad, más preocupación tendría si el equipo no generara". 

Mensaje a los dirigidos: "Lo primero que hay que hacer como cabeza de grupo es darle tranquilidad al equipo. En el entrenamiento estamos repitiendo muchísimo, estamos tratando de generar situaciones en donde el jugador quede muchas veces frente al arco y no queda otra que seguir insistiendo". 

Debut de Federico Andueza y Amaury Torralvo: "Cumplieron, no es fácil debutar en Junior. Amaury viene trabajando desde el 3 de enero. Quisimos darle la posibilidad de que supiera lo que es jugar en Junior, su aporte fue positivo. Andueza escasamente tuvo algunos entrenamientos, pero nos da muestra de que es muy fuerte con el juego aéreo y que con el balón en los pies hace lo que debe hacer". 

¿Subestimaron al rival?: "Nosotros no estamos acostumbrados a subestimar a nadie. Trabajamos sabiendo que el Unión iba a hacer lo que hizo, por eso tuvimos esas ocasiones de gol que creamos. En ningún momento se pensó que era fácil, era un 11 contra 11 y nosotros contra un bloque de cinco defensores que no era fácil entrarle, tuvimos las oportunidades que tuvimos".

Lo más visto