logond

Junior. El volante ya suma dos partidos como titular con el cuadro ‘tiburón’.

El mediocampista creativo Juan Fernando Quintero ya ha jugado sus primeros dos partidos como futbolista de Junior, sin embargo, aún no sabe lo que es ganar.

En entrevista con Saque Largo, de Win Sports, el ‘10’ invitó a las personas a respaldar el proceso de Arturo Reyes y dio detalles de cómo se dio su llegada a Junior.

¿Por qué Junior?: “En el momento en que vengo a Barranquilla, estaba cerrando algo en Brasil, era lo más claro que tenía. Cuando vengo a Barranquilla, veo lo que pasa en las redes, lo que pasa con la gente y ver ese cariño me conmovió un poco y a mi hija también. Era imposible decirle a estas personas que no. Después de lo que pasó con River, me decidí por Junior por todo ese tipo de cosas, por lo que rodea con la Selección, por lo que es esta zona del Atlántico y después de recibir ese cariño lo mínimo era devolverle esa alegría a la gente por medio de lo que represento, que es el fútbol". 

No se arrepiente: "Soy hincha del Medellín, todo el mundo lo sabe. Me encanta Colombia, soy muy patriota. El cariño que recibí acá fue especial, me sentí muy querido y muy respetado. Eso ayudó a que tomara la decisión de quedarme acá. No estoy arrepentido de nada, estoy contento por lo que vivo y por lo que va a venir. Tomé la mejor decisión, esperemos que el destino sea mejor para nosotros". 

El anuncio de su llegada: "En el en vivo digo que era el plan, pero me refería al plan de Dios. Yo no actúo con hipocresía, actúo de forma sincera. Cuando puse el anuncio de que se había caído era real. Después en la mañana surgió otra llamada y a raíz de eso fue que nos basamos. No fue nada diferente a lo que se vivió". 

El ‘10’ en Colombia: “Hay un estigma con el '10' y están sacándolo, pero lo que están sacando cada vez más es el talento. Se enfocan más en los números, que en realidad son estadísticas, no es talento, no es fútbol nato. La cultura de nosotros ha utilizado el '10'. Por eso se admira tanto el '10', por los espejos que tenemos y porque ellos crearon ese camino. Hemos tenido a jugadores importantes a nivel mundial. Hoy en día se ha perdido el espectáculo, porque se ha perdido al jugador que regatea, por ahí ahora se toca y pasa. Los tiempos han cambiado, pero hay un estigma con el '10', que es el que nos representa. Cada quien tendrá su denominación o razón para sacar el '10', pero para mí fue lo más grande. Tuve al lado de Neyder Morantes, están Giovanni Hernández, el 'Pibe' Valderrama o Macnelly Torres. El que quiera tapar eso, está tapando la historia del fútbol colombiano". 

Sus primeros partidos: "Yo me sentí bien, si estuve los 90 minutos el entrenador es porque el entrenador sabe mis características, sería irrespetuoso si digo algo sobre eso. En el tema de mi puntaje me siento bien, en lo físico me siento bien. Los números han sido muy buenos, me he preparado de la mejor manera y el ritmo va acorde con lo futbolístico del equipo. El fin de semana perdimos, pero tuvimos seis ocasiones de gol. Con Medellín también, pero desafortunadamente pierdo el balón y hacen el gol. Me estoy acoplando, ha sido muy positivo todo en estos dos juegos". 

Respaldo a Reyes: "Van tres fechas, cómo apoyar un proceso en tres fechas. El fútbol colombiano es competitivo, es de las ligas más competitivas en los últimos años en Sudamérica. El equipo se armó con ocho jugadores nuevos, nos estamos conociendo, pero hay cosas que pasan en el juego. Si concretamos las opciones, el resultado y el fútbol cambia. Entendemos que la afición sea exigente, nosotros lo hacemos. Pero hay que darle espera, ahora viene un clásico. Debemos mejorar las cosas, pero este es el fútbol. Si queremos que un proceso sea fructífero hay que tener paciencia. Hay que ser más empáticos con el proceso del profesor Arturo Reyes. Las cosas van a salir bien, nosotros estamos mentalizados de que todo va a salir bien". 

 

Lo más visto