Fútbol. El entrenador respondió a las críticas de cuando dirigía a la Sub-20.
Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)
Arturo Reyes tuvo un paso destacado por la Selección Colombia Sub-20, llevando al país a la Copa del Mundo de la categoría en 2019. A pesar de esto, los señalamientos para su trabajo y sobre su ética hicieron presencia en algún momento.
Sobre esto el técnico habló en Blog Deportivo, de Blu Radio, afirmando que nadie puede afirmar que convocó jugadores porque recibió dinero.
Sub-20 actual: “Me parece que estos muchachos están haciendo un gran trabajo, creo que conseguirán la clasificación al Mundial de Indonesia, pero me parece que deben ir poco a poco. Puede que algún jugador de ahí se destaque y sea llamado por el profesor Néstor Lorenzo, pero deben quemar sus etapas y consolidarse en sus equipos”.
Las críticas que recibió: "Cuando yo terminé con la Sub-20 y el Preolímpico… vea la mano de tubería fue tremenda. Decían que no había ningún jugador del proceso en la selección de mayores, no hermano, eso es no conocer el juego".
Trabajo en inferiores: "El fútbol colombiano viene mejorando. Los equipos profesionales se interesan más por darle posibilidades a sus jugadores y los clubes se interesan en darle formación a los entrenadores, para que tengan la experiencia de ser formadores. Los pasos se están dando, hay una gran cantidad de jugadores que se están abriendo paso y que llegarán a esa selección mayor".
Lo que pasó: "Después del Preolímpico me fui del país y menos mal fue así, usted se imagina todas las cosas que hubiese escuchado mi mamá o mi familia. En esas cosas también hay que pensar, no hay que destruir".
Presión: "A mí sí que me han dado palo. No es el nombre de Arturo Reyes, es el cargo. Hay muchas presiones también, todos quieren que tengan a su entrenador y jugadores en la Selección. Todos meten presión para tener lo suyo. Diré una cosa, a mí me odian, pero yo soy un tipo honesto. A mí ningún empresario, representante o directivo puede decir que yo llevé a un jugador porque recibí algo. Puedo ser el peor entrenador, pueden decir que soy el peor director técnico que pasó por la selección, pero no recibí dinero porque no lo necesito, porque mis padres me enseñaron valores".
Junior: "La afición sabe que conformamos una nómina distinta a la que estaba acostumbrada el club. El equipo viene conociéndose, viene generando muchas oportunidades de gol, no las hemos metido. Sabía que el camino iba a ser arduo, pero se va a aclarar. Hay buen jugador y buen trabajo".