Junior. El central se perdió el segundo semestre de 2022 por lesión.
De las mejores noticias de Junior para 2023 es el regreso de Homer Martínez, quien dejó atrás su lesión y hace la pretemporada a la par de sus compañeros.
El defensor o mediocampista estuvo en la presentación de la plantilla y sostuvo que está listo para ser tenido en cuenta por parte del cuerpo técnico de Arturo Reyes, quien lo utilizó el domingo en el amistoso que Junior perdió 2-1 ante Alianza Lima en Perú.
En ese juego el malambero vio la tarjeta roja por una dura falta.
Regreso: "Darle las gracias a Dios por una nueva oportunidad, fue un año difícil por la lesión. Hay muchas expectativas, el proyecto del profesor Reyes va de buena forma, esperamos hacer un buen torneo y ganar la décima.
Está listo: "Tengo el alta médica desde diciembre, hice una buena readaptación deportiva y comencé la pretemporada sin ningún problema".
Posición: "Estoy disponible para lo que el profesor necesite. Si es de central, ahí estaré dando lo mejor de mí".
Refuerzos: "Lo importante es hacer un buen equipo, crear un buen grupo. Han llegado jugadores que en sus clubes han hecho un buen papel y esperemos nos ayuden a conseguir los objetivos".
Proyecto: "Creo que el proyecto es muy importante, independiente de si son costeños o no. Cada jugador sabe lo que representa Junior, lo que es el equipo a nivel internacional y hay que tener un sentido de pertenencia que esté en todos lados".
Parte mental: "Estoy muy tranquilo, el año pasado nació mi hija y para mí fue una estabilidad emocional que me ayudó demasiado".