logond

Barranquilla. El portero no podrá jugar el miércoles ante Millonarios.

Sebastián Viera ha sido el centro de los comentarios desde el domingo en la noche, luego de su insólita expulsión en el partido que Junior perdió 4-3 ante Deportivo Pereira por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

El arquero del equipo barranquillero terminó expulsado luego de anotar un gol de penal que significó el 3-3 momentáneo. Para celebrar el uruguayo se quitó la camiseta, pero olvidó que ya tenía amarilla, le mostraron otra y la roja.

Ya sin en él custodiando el arco, y con Jhon Pajoy como portero improvisado, Jhonny Vásquez marcó el cuarto gol para el cuadro pereirano.

Viera habló este lunes con el periódico El Heraldo sobre su curiosa expulsión.

Análisis del partido: “Un partido atípico. No recuerdo un partido en este semestre en el que recibiéramos tres goles (perdieron 4-2 ante Jaguares y 4-0 ante Unión de Santa Fe en el primer semestre). Estábamos 2-0, empatamos 2-2, lo pusieron 3-2, luego se igualó 3-3, nos quedamos con nueve hombres, me expulsan a mí... lamentablemente nos vamos sin nada en un partido en el que hicimos tres goles y nos pudimos haber ido con un punto al menos”.

Su expulsión: “Obviamente la mía fue diferencial. Quedaban cuatro minutos, y obviamente influyó, pero bueno, qué le vamos a hacer. La primera amarilla, no fue una amarilla... es más, me la sacó el árbitro en un segundo. No había hecho tanto para una amarilla. No la retuve tanto en el momento. Seguí jugando tranquilo. Después, cuando cobran el penal, lo voy a patear. El árbitro revisaba el VAR y yo nada más estaba pensando: ‘cómo voy a patearlo’. Vi que era el minuto 90, y puse la pelota (en el punto blanco). De verdad, nada más pensaba en cómo iba a patear ese penal. Sabía que era lo último. Hago el gol, y festejo, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza, antes de patear el penal o después, que tenía tarjeta amarilla. Me había olvidado por completo”.

¿Pensó en cómo festejar el gol?: “No. Ni siquiera. No pensaba en cómo festejarlo ni nada. Solo pensaba en meter el gol porque era lo último del partido. Fue una reacción sin pensar, una reacción de la que caigo en cuenta cuando me acerco a la zona técnica y Héctor Fabio (Báez) me dice que tengo amarilla. Allí recién se me cae la ficha a mí y me doy cuenta de que tenía tarjeta y que me iban a expulsar. Fue algo rápido que no lo pensé, lamentablemente. Nunca lo tuve presente. Pensé en otras cosas, menos en eso”.

¿Algún compañero le avisó que tenía amarilla?: “Que yo recuerde fue Héctor Fabio. Además, yo nada más estaba pensando en anotarlo. Cuando estaban en la revisión del VAR, el profe me dice que lo patee, yo le digo: sí, lo pateo yo. En lo único que pensaba era en patear el penal y hacerlo, en cómo engañar al arquero, porque estaban ‘Pecoso’ Correa y Jhonny (Vásquez), que me conocen y saben cómo pateo. Me encerré en lo del penal y no pensé en el festejo”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

¿Qué le dijo al técnico Julio Comesaña y a sus compañeros?: “Obviamente presenté disculpas a mis compañeros. Eso está claro. Recibí el apoyo de ellos. Lamentablemente se perdió el partido, eso agrandó el error, y me dolió mucho más. Es algo inexplicable. Todavía me pregunto por qué me quité la camiseta, son reacciones... no me lo perdono yo. Duro. Pero bueno ya está, no me queda de otra que seguir adelante, confiar en mis compañeros y desearles lo mejor para el miércoles (en el partido ante Millonarios). Dios quiera que se haga un gran partido y se gane para seguir vivos en el cuadrangular”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @deporteeconomiaypolitica

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto