Junior. Comesaña se refirió a las expulsiones de Viera y Bacca
Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)
Junior jugó un partidazo en Pereira, pero terminó perdiendo 4-3 con el elenco ‘matecaña’, en el arranque de los cuadrangulares.
A pesar de la caída, el entrenador Julio Comesaña destacó la calidad del encuentro que se vio y también expresó su punto de vista sobre las rojas de Sebastián Viera y Carlos Bacca.
Partidazo: “Fue un partido extraordinario, no solo para la gente, también para nosotros. Fue un gran juego, incluso en aspectos tácticos fue rico. Necesitábamos hacer un partido así, redondo como este, y después la estabilidad emocional juega por las distintas situaciones que se presentaron. Pienso que el árbitro no hizo daño a nadie, pero lo vi muy apurado para pitar penales, afortunadamente el VAR le salvó la tarde. Nada puede empañar este partido".
Ver esta publicación en Instagram
Expulsiones: "Los que hemos estado dentro de un campo sabemos qué es irresponsabilidad y qué no es. Lo hablaré con los jugadores, pero hoy no veo eso. Las expulsiones nos dejaron en una situación muy mala, porque nosotros los delanteros que teníamos eran Bacca y Cetré. A uno lo expulsaron y el otro se lesionó, no hay más. Uribe no está y Valencia tampoco. Muchos hablan, pero estamos jugando al filo de la navaja. Con Viera lo hablaré y hay otros jugadores que por su manera de ser calientan las cosas, con los forcejeos y empujones. Nunca aprendemos, cuando el árbitro pita algo solo el VAR le puede decir que se equivocó, nunca vi que lo hiciera porque los jugadores lo apretaran. Nos faltó templanza".
Inseguros en defensa: "Nosotros hemos venido permanentemente variando y esas cosas se sienten. Cometimos errores, pero no es el momento de hablar de ellos, me quiero quedar con el partido que vi. El equipo tuvo coraje, caímos, pero caímos con dignidad, caímos jugando".
Lesiones: "Todos los equipos deben tener unas formas definidas, después de un diseño de plantel, saber atacar y defender de una forma clara. Nosotros estamos viendo lo que hay y jugamos partido a partido. Tenemos nueve o 10 lesionados, de los cuales siete son titulares. Se caen otros por lo mismo. Si sale Rodríguez, entra Pérez, son jugadores diferentes, por ende debemos hacer cambios en la estructura. Cuando uno tiene un equipo confeccionado, está tranquilo, porque uno va con lo de uno por lo de uno. Nosotros vamos tratando de solucionarlo. El colmo es lo de hoy, pero estamos fuertes y estamos para seguir peleando".
Discusión tras la expulsión de Viera: “No era pelea, discutían quién iba de arquero. Me acerqué, pregunté quién tenía idea de atajar. Son cosas con calma, porque decían que se metían, pero había que tener a alguien que tuviera idea de atajar. No podemos esperar mucho tampoco, no faltaba tanto".
Ver esta publicación en Instagram