Colombia. El español dirigió al colombiano en dos equipos.
Carlos Bacca es el gran referente del ataque de Junior en la actualidad, por eso sus rivales en la Copa Libertadores lo tienen referenciado.
Josep Alcácer, entrenador español de la Liga de Quito de Ecuador, sí que conoce al futbolista colombiano, ya que en su país lo dirigió en dos equipos.
En el Villarreal lo tuvo a sus órdenes cuando era asistente de Fran Escribá, mientras que en el Granada era ayudante de Aitor Karanka.
“Junior es un rival con dos bandas muy potentes (Déiber Caicedo y José Enamorado), muy veloces en el mano a mano, con un mediocampo con experiencia y luego con un delantero que es un súper élite, que es Carlos Bacca, a quien yo tuve la suerte de entrenar en Villarreal y en Granada. Sé el jugador que es”, dijo el DT previo al duelo contra Junior.
Y siguió elogiando al porteño: “Con 37 años, si uno no se cuida, si uno no entrena bien, si uno no pone mucho de su parte, no llega a estar en la élite y Carlos sigue estando en la élite. Evidentemente será una alegría verlo, pero espero que no tenga que felicitarlo por hacer un gran partido”.
“Lo de Bacca habla de la dificultad del rival, un rival que nos va a exigir mucho a todos los niveles. Nosotros vamos a tener que dar, como siempre, nuestra mejor versión para traernos un resultado positivo”, manifestó Alcácer antes de viajar a Barranquilla.