logond

Bolivia. El equipo colombiano es tercero en su zona.

Millonarios perdió 3-2 en su visita a Bolívar en los 3.650 metros de altitud de La Paz, en su segundo partido en la presente edición de la Copa Libertadores.

El equipo boliviano es líder del Grupo E con 6 puntos, dos más que Flamengo. El cuadro colombiano es tercero con uno y Palestino está último sin unidades.

Los goles de la victoria de la Academia paceña estuvieron a cargo de José Sagredo (2), Francisco Da Costa (9) y Bruno Savio (33), mientras que Leonardo Castro (45 y 72 de penal) descontó para la visita.

Bolívar debutó con una goleada 4-0, hace una semana, ante el chileno Palestino en Rancagua (sur de Santiago), mientras que Millonarios empató 1-1 con Flamengo en Bogotá.

La tercera fecha se pone de campanillas: Flamengo visitará a Bolívar el 24 de este mes, en un duelo por la punta, mientras que un día después Palestino recibirá a Millonarios.

Bolívar fue una tromba en los primeros minutos de juego. Es la típica táctica de los locales para aprovechar la altura de La Paz. Los celestes alcanzaron el primer gol a los 2 minutos de juego, por medio de su defensa Sagredo, y con la última zaga colombiana descontrolada.

Los bolivianos aumentaron el marcador a los 9 minutos por medio de Da Costa, tras un arranque casi desde media cancha. Gambeteó, hizo unos amagues y disparó bajo y de izquierda.

Los primeros 15 minutos fueron una pesadilla para Millonarios. Pero los pupilos dirigidos por el timonel Alberto Gamero se serenaron y comenzaron a disputarle la posesión a Bolívar, para volver a intentar cómo desnivelar los incómodos números.

En un encuentro casi igualado, Bolívar aumentó la cuenta a 3-0, a los 33, por la vía de Savio que disparó de cabeza.

Millonarios mostró coraje y desniveló los guarismos a poco de caer el telón del primer tiempo. El volante Daniel Ruiz efectuó un milimétrico pase que aprovechó Leonardo Castro, para batir al meta local Carlos Lampe, poco exigido hasta ese momento.

El elenco bogotano con el 3-1 en contra no aflojó en su intención de ir por más. Para la segunda etapa hizo ajustes en el medio sector, como el ingreso de Stiven Vega por Daniel Giraldo y Santiago Giordana por Emerson Rodríguez.

A los 72, por la vía penal, Castro, todo un obrero en su equipo, redujo las diferencias, dejando el juego con un 3-2 a favor de Bolívar, pero sin pronósticos de cómo podrían terminar los 90 minutos.

El plantel azul buscó con afán igualar el marcador, pero en tres claras oportunidades el meta boliviano Lampe impidió esos planes y se hizo figura.

Millonarios también supo que tenía ventaja numérica, debido a la expulsión del defensa Yomar Rocha en el primer tiempo y que tenía que aprovechar. Batalló el equipo bogotano, pero le faltó más tiempo y más suerte.

Lo más visto