logond

Libertadores. Wilmar Roldán expulsó a Fabra, de Boca Juniors.

Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores este sábado, tras vencer 2-1 a Boca Juniors en el estadio Maracaná.

El equipo brasileño ganó su primer título en el torneo continental y lo hizo jugando en el escenario donde juega como local.

Esta final tuvo el protagonismo de colombianos. John Arias jugó todo el partido con Flu. Frank Fabra fue titular con Boca y terminó siendo expulsado por su paisano Wilmar Roldán por golpear a Nino.

Yonny González, ex jugador de Junior, se quedó en el banco con el nuevo campeón, mientras que Jorman Campuzano también fue alternativa con los gauchos.

En el recinto emblemático de Río de Janeiro, Fluminense impuso su juego de posesión en el primer período y trasladó su dominio al marcador a los 35 minutos. Keno armó una pared con Jhon Arias por la banda derecha y su centro encontró el desmarque en el área de Germán Cano, quien marcó con un preciso disparo de primera con su pie derecho.

El delantero argentino llegó a 13 tantos en la Libertadores y se confirmó como el máximo artillero de la actual edición.

Boca salió con más agresividad en el segundo tiempo y consiguió el empate a los 72 minutos. Luis Advíncula se internó en diagonal desde el costado derecho y anotó con un ajustado zurdazo desde la frontal del área.

El lateral peruano marcó cuatro de las 13 dianas de los xeneizes en el torneo, siendo el goleador del club gaucho.

En el tramo final del tiempo reglamentario, Miguel Merentiel, con un tiro lejano por parte de Boca, y Diogo Barbosa, con una llegada al área por Flu, estuvieron cerca de romper el empate y evitar el alargue.

En la prórroga, Fluminense marcó el tanto del campeonato a los 99 minutos por intermedio del potente remate de John Kennedy. Diogo Barbosa elevó un pase adelantado hacia Keno, quien se encontraba en los límites del área y sirvió con la cabeza hacia atrás para que Kennedy definiera con un furioso derechazo que venció al arquero Sergio Romero.

En su festejo, el anotador invadió el graderío para abrazar a los aficionados, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla y la roja.

El atacante estuvo cerca de pasar de héroe a villano por la expulsión. Pero la agresión de Frank Fabra a Nino dejó a ambos conjuntos con 10 hombres.

El cuadro brasileño supo gestionar la ventaja en el segundo tiempo adicional y se proclamó monarca sudamericano, impidiendo a su vez que el conjunto Xeneize conquistara el certamen por séptima ocasión.

El equipo carioca extendió la hegemonía de los brasileños, que a través de Flamengo y Palmeiras habían obtenido las últimas cuatro ediciones del certamen. Flu clasificó para jugar el Mundial de Clubes que se disputará en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto