logond

Libertadores. Este jueves se conocerá el rival del club brasileño.

Fluminense es el primer finalista de la Copa Libertadores. El club de Río de Janeiro se impuso 2-1 en casa de Internacional y ganó la serie semifinal por 4-3, luego de empatar 2-2 en el primer juego.

‘Flu’ contó con el aporte de dos futbolistas colombianos. Jhon Arias jugó todo el partido. Yony González entró al minuto 80 y asistió en el segundo gol al argentino Germán Cano.

Con dos goles en seis minutos del tramo final del partido, Fluminense avanzó por segunda vez en su historia a la final de la Libertadores.

El equipo carioca, el único de los semifinalistas de la presente edición que nunca ha ganado el torneo continental, regresará 15 años después a la instancia definitiva, que se disputará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde realiza sus encuentros como local.

El único antecedente de Fluminense en una final de la Libertadores fue en 2008, cuando perdió ante Liga de Quito en la definición desde el punto penal, que también se llevó a cabo en el Maracaná.

En el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, las anotaciones de John Kennedy a los 81 minutos y de Cano a los 87 le permitieron a Fluminense remontar el tanto inicial de Internacional, convertido por el defensor argentino Gabriel Mercado (10').

Cano llegó a 12 tantos en la actual Libertadores y se confirmó como el héroe de la clasificación del Tricolor, tras marcar un doblete en el 2-2 la semana pasada en Río de Janeiro y firmar la diana que sentenció el enfrentamiento entre conjuntos brasileños.

Fluminense conocerá el jueves su rival en la final tras el enfrentamiento en Sao Paulo entre Palmeiras y Boca Juniors, que igualaron sin goles en el partido de ida en Argentina.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto