logond

Colombia. El cartagenero es un volante zurdo con buena calidad.

Por: Ronald Soto Toncel

Miguel Agámez debutó hoy con 15 años de edad en el Fútbol Profesional Colombiano con el Barranquilla FC. Y lo hizo demostrando su calidad y una de sus grandes cualidades: el pase gol.

El joven mediocampista entró al minuto 62, cuando su equipo perdía 1-0, luego de un tanto marcado al 3' por Jorge Luis Rivaldo en el estadio Olaya Herrera, en Bogotá.

Le bastaron unos cuantos segundos para aparecer con brillantez, pues al 63' dio la asistencia para que Marlon Brandon Carabalí anotara el gol del empate 1-1, en el juego de la primera fecha del Torneo de la B.

El calidoso mediocampista zurdo tomó el balón en la mitad de la cancha y lanzó un pase largo para Carabalí, quien la recibió dentro del área y con su pie derecho definió en medio de las piernas del arquero.

Agámez apenas en junio pasado estaba jugando con la Selección Atlántico Sub-15, siendo subcampeón nacional en Cartagena.

El bolivarense, con 15 años, 2 meses y 6 días, se convirtió en el jugador más joven que debuta con el Barranquilla FC. 

Otro juvenil del seleccionado atlanticense que se estrenó este domingo fue Philippe Oviedo, quien fue campeón en 2022 y 2023 con la Sub-15.

También lo hizo el guajiro Darwin Daez Torres, compañero y socio de Agámez en la Selección.

Barranquilla FC el próximo sábado disputará su primer compromiso como local, recibiendo al Cúcuta Deportivo a las 5:00 p.m. en el Romelio Martínez.

Lo más visto