Tercer título con el Sporting para el delantero atlanticense.
El futbolista colombiano Freddy Montero regresó el pasado 18 de enero al Sporting de Lisboa y ya logró su primer título con el equipo, que se coronó campeón de la Copa de la Liga de Portugal al vencer en la definición desde el punto penal al Vitória de Setúbal.
En el tiempo reglamentario el juego quedó igualado 1-1. Vitória de Setúbal fue más efectivo en la primera mitad, gracias a un gol tempranero, en el minuto 4, del delantero Gonçalo Paciência.
En el minuto 75 llegaría la jugada polémica, con un lance en el área donde el portero Trigueira sacó hasta tres remates de Bast Dost y Coentrão. El juego se paró durante tres minutos ya que el colegiado tuvo que comprobar con la ayuda del Vídeo Árbitro si hubo penalti.
Al final, Rui Costa decretó la pena máxima y el artillero del Sporting, Bast Dost, logró el empate desde los once metros.
En la definición desde el punto blanco el Sporting se impuso 5-4 para levantar el título. El delantero atlanticense Montero no cobró porque estuvo en la cancha hasta el minuto 64. Este el tercer título que logra el nacido en Campo de la Cruz en el fútbol portugués.