logond

Buen arranque de año del futbolista barranquillero.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré marcó el gol con el que River Plate se quedó con el primer Superclásico del año del fútbol argentino, al imponerse 1-0 sobre Boca Juniors, en un partido amistoso disputado en el estadio José María Minella y correspondiente al Torneo de Verano.

El elenco boquense, que contó con el delantero argentino Carlos Tevez, terminó con un jugador menos por la expulsión de Julio Buffarini, a los 40 minutos del complemento, por doble amonestación.

River aceleró; subió una velocidad en busca de la primera alegría de la noche. ¡Y lo consiguió! En una gran jugada individual Santos Borré, quien ya había avisado con una jugada de gol anulada, infló la red de la portería defendida por Agustín Rossi con un tiro de pierna izquierda al minuto 40.

Este es el cuarto tanto en la pretemporada del barranquillero, ya que previamente le había convertido una tripleta al Miami United (5-1) en Estados Unidos.

Boca no tuvo a ninguno de los cuatro futbolistas colombianos con los que cuenta en su nómina. Sebastián Pérez estuvo concentrado, mientras que Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona no fueron convocados por el escándalo en el que se vieron involucrados con unas mujeres que los acusaron.

Formaciones
Boca Juniors 0: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emanuel Más; Julio Buffarini, Julián Chicco (Ramón Abila), Nahitan Nández; Cristian Espinoza (Gonzalo Maroni), Carlos Tevez, Cristian Pavón.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate 1: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez (Ariel Rojas), Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco (Carlos Auzqui).
DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Lo más visto