Fútbol. De Ávila fue detenido en 2021 en suelo italiano
Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)
Lyda Valenzuela, esposa del exjugador Antony De Ávila, relató la desesperación que está viviendo su familia en este momento, después de que el 'Pipa' fuera capturado en Italia por narcotráfico.
En conversación con la Agencia Ansa, Valenzuela indicó que su esposo es inocente y que han vendido todo lo que tienen para poder brindarle una buena defensa al exfutbolista.
"Para probar la extrañeza de los hechos controvertidos tuvimos que vender propiedades. Necesitamos otros recursos, pero no tenemos más", explicó.
Sin embargo, el punto más llamativo en sus palabras es que recriminó que personas cercanas a De Ávila, que prometieron ayudarlo, hasta ahora no se han pronunciado.
"Dijeron que nos ayudarían, pero nunca volvieron a aparecer. Otros ni siquiera contestan el teléfono. Me siento sola. Ese amor que le profesaban a Anthony cuando era jugador y tras su retirada no lo veo", indicó Valenzuela.
El 'Pipa' De Ávila es uno de los máximos ídolos del América de Cali, club con el que fue campeón siete veces del balompié colombiano y con el que llegó a tres finales de Copa Libertadores.
De Ávila fue detenido el 20 de septiembre de 2021 en Napoli, Italia, por producción y tráfico internacional de drogas en colaboración con presuntos miembros de una mafia italiana. Además, el exjugador tenía una orden de captura activa desde 2024.