logond

Europa. La final será contra Rangers, que no tendrá a Morelos.

El futbolista colombiano Rafael Santos Borré anotó el gol con el que Eintracht Frankfurt venció 1-0 al West Ham para clasificar a la final de la Europa League.

El rival del equipo alemán será el Rangers de Escocia, que venció 3-1 al Leipzig y logró remontar tras haber perdido 1-0 en Alemania en el juego de ida.

El Eintracht se desquitó de la semifinal perdida hace tres campañas ante el Chelsea en la tanda de penaltis y de la eliminación, también en la penúltima ronda, de la Recopa de 1976, ante el propio West Ham.

El verdugo, entre otros equipos, del Betis y el Barcelona, ya había ganado en Londres en la ida por 1-2.

Todo le fue de cara en su Deutsche Bank Park salvo la retirada temprana, por un problema muscular, de su zaguero Martin Hinteregger.

Pero después todo fue positivo para el cuadro dirigido por el austriaco Oliver Glasner, sobre todo gracias a la expulsión del defensa Aaaron Cresswell. El colegiado español Jesús Gil Manzano le mostró tarjeta amarilla por derribar a Jens Petter Houge cuando éste se escapaba en solitario, pero a instancias del VAR acudió al video y cambió su decisión por la roja.

David Moyes, técnico de los 'hammers', no tuvo más remedio que cambiar de planes. Retiró del terreno al argentino Manuel Lanzini e introdujo a Ben Johnson para plantarse en un 4-4-1 con Michael Antonio solo en punta.

Pero el dinámico Eintracht no le dio opción y tan solo nueve minutos después (m.26) el colombiano Rafael Santos Borré inauguró la cuenta de esta vuelta y amplió la ventaja en la eliminatoria, al rematar en solitario un centro desde la derecha de Ansgar Knauff. Fue su tercer tanto en la competición.

El Eintracht volverá a estar en una final 42 años después de ganar la Copa de la UEFA 1979-80 ante el Borussia Mönchengladbach.

Ahora buscará otro título el 18 de mayo en Sevilla (España) contra Rangers, que no podrá tener por lesión a su goleador cordobés Alfredo Morelos.

Lo más visto