Sudamericana. El equipo argentino lidera el grupo.
Unión de Santa Fe le ganó 3-1 a Oriente Petrolero en Bolivia por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
El equipo argentino se impuso con goles de Franco Calderón, Mariano Peralta y Daniel Juárez y tomó provisionalmente el control del Grupo H de la Copa Sudamericana, que completan Fluminense y Junior.
Unión es líder con 4 puntos, seguido del Fluminense brasileño (3) y el Junior colombiano (1), que se enfrentan este miércoles (7:30 p.m.) en Barranquilla, mientras que en el fondo de la clasificación quedó con las alforjas vacías Oriente Petrolero, dirigido por el boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez.
El partido inició con el equipo local mal parado en la cancha, algo que aprovechó la visita para poblar el medio terreno y generar los primeros avisos en la portería del Oriente Petrolero. Así fue como llegó el primer gol del Unión, tras un tiro de esquina y un cabezazo que conectó el defensa Calderón ante una débil oposición del rival.
E el 69’, Peralta consiguió ampliar la cuenta tras recibir un balón en el área después de un mal despeje de la defensa del Oriente Petrolero que dejó vulnerable al portero paraguayo Wilson Quiñonez.
Cuando el partido expiraba llegó el gol del descuento para el Oriente Petrolero, tras un buen tiro libre ejecutado por Hugo Dorrego y casi de inmediato aumentó Juárez para liquidar el duelo.
En dos semanas Unión visitará al Fluminense y el Oriente Petrolero será nuevamente local, en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz, ante Junior.