Portugal. Nacional recibirá un porcentaje del traspaso.
Boavista hizo uso de la opción de compra por el futbolista colombiano Sebastián Pérez. El club de Portugal le pagó 1.5 millones de euros a Boca Juniors de Argentina para quedarse definitivamente con el mediocampista.
El jugador había llegado al club luso en septiembre de 2020 a préstamo y con opción de compra obligatoria si superaba los 20 partidos oficiales.
Boavista ya había pagado 200 mil euros por el préstamo, por lo que ahora le cancelará 1.3 millones al conjunto argentino.
Pérez, quien debutó con Atlético Nacional en 2011, llegó a Boca en 2016 tras ganar la Copa Libertadores con el conjunto verde, pero nunca se pudo afianzar en Argentina y fue prestado 3 veces, en 2018 al Pachuca de México, en 2019 al Barcelona de Ecuador y en 2020 al Boavista.
A propósito de Nacional, recibirá cerca de 75 mil euros por la venta de Pérez gracias al mecanismo de solidaridad, ya que el volante se formó en el club antioqueño.
El centrocampista de 28 años en la actual temporada de la Liga de Portugal ha sido titular en las cuatro fechas disputadas, acumulando 328 minutos en cancha.