España. Llegó prestado por el Atlético.
Santiago Arias fue presentado este martes como nuevo jugador del Granada, equipo español que alcanzó un acuerdo con el Atlético de Madrid para el préstamo hasta final de temporada.
"Me han dado una grata bienvenida y estoy agradecido. Lo que he visto estos días con el grupo es interesante. Tuve la oportunidad de hablar con el míster y me contó el proyecto, quiere atacar bastante, quiere jugar y eso es muy importante para mí. Espero poder aportar lo que sé”, dijo el lateral derecho en su presentación.
Arias la temporada anterior jugó poco, ya que el 9 de octubre de 2020 sufrió una grave lesión de tobillo jugando con la Selección Colombia ante Venezuela en Barranquilla. Ese fue su último encuentro oficial, ya que no pudo volver a actuar con Bayer Leverkusen, club al que se había unido a préstamo y con el solo disputó un compromiso en la Bundesliga.
"Estoy bastante recuperado. Me falta coger esa confianza que dan los minutos. Quiero empezar a jugar, a coger ritmo y confianza, y ayudar a los objetivos", manifestó el defensor de 29 años, que en la pretemporada alcanzó a sumar minutos con Atlético de Madrid.
En Granada el antioqueño será compañero de otros dos colombianos: el atlanticense Carlos Bacca y el samario Luis Suárez.
"A Bacca lo conozco de muchos años en la selección. Me comentó cómo era el club, el grupo, el entrenador... Me resultó bastante interesante para mí. Desde que vino él Granada pensé que era una buena opción. Quiero volver a sentir que puedo aportar al grupo", comentó.
Granada será el quinto club en el que juegue en el balompié del viejo continente, tras vestir las camisetas de Sporting de Portugal, PSV Eindhoven, Atlético y Leverkusen. En Colombia actuó con La Equidad.