logond

Eurocopa. El miércoles se definirá el grupo.

Las selecciones de fútbol de España y Polonia empataron 1-1 en Sevilla por la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa.

Álvaro Morata puso fin a su sequía poniendo al frente a la selección española a los 25 minutos. El delantero de la Juventus había sido criticado por los hinchas y medios españoles por sus fallos en el primer partido de la Euro, en el que España igualó 0-0 con Suecia, pero encontró el gol en el área chica tras realizar una buena jugada en torno a su marcador.

El gol había sido declarado fuera de lugar, pero tras una revisión de video se decretó que era legal. Morata corrió hacia el banquillo para celebrar con el técnico Luis Enrique, quien lo mantuvo en la alineación titular pese a las críticas.

El pase a Morata para el gol provino de Moreno, el único cambio realizado por Luis Enrique tras el primer encuentro.

Robert Lewandowski igualó las cosas a los 54 con un cabezazo para registrar su tercer tanto con el combinado nacional en un torneo importante.

El delantero español Gerard Moreno falló un penal poco después del tanto de Lewandowski y Morata luego desperdició una oportunidad ante una portería vacía, luego de que el balón pegó en el poste.

El mediocampista polaco de 17 años, Kacper Kozlowski, se convirtió en el jugador más joven en disputar un encuentro de la historia de la Eurocopa luego de que entró de cambio justo antes de que Lewandowski estremeciera las redes.

Kozlowski nació el 16 de octubre de 2003. El mediocampista Jude Bellingham, quien nació el 29 de junio de 2003, mantuvo el récord por apenas seis días.

Los españoles siguen sin ganar y suman 2 unidades. Los polacos tienen un punto. Suecia lidera el Grupo E con 4 puntos. Eslovaquia es segundo con 3.

El miércoles, Suecia enfrentará a Polonia y España jugará contra Eslovaquia.

Lo más visto