logond

Europa. Anotó 21 goles en la última temporada con el Lyon.

 Por: Steven Ospino.

Ya es oficial. Memphis Depay será nuevo jugador del Barcelona a partir del 1 de julio, con un contrato hasta la finalización de la temporada 2022/2023.

El jugador de 27 años llega con carta libre del Olympique de Lyon, donde en la última temporada (20-21) tuvo un buen rendimiento, registrando entre todas las competencias 37 partidos, dando 13 asistencias y rompiendo las mallas 21 veces.

Entre su palmarés se destaca una Eredivisie en la campaña 2014-2015 con el PSV Eindhoven, donde fue el goleador con 22 goles. Así mismo obtuvo una Copa de Holanda en la 2011-2012. También consiguió ganar la Europa League con el Manchester United en la temporada 2016-2017.

“Con tendencia a caer a banda izquierda, puede ejercer de '9' y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego. Hábil técnicamente, tiene también un fuerte golpeo de balón y de una potencia física que lo hacen muy peligroso encarando a los rivales”, afirma el comunicado de los 'Culés'.

Memphis se convierte en el cuarto refuerzo del Barcelona, siendo uno de los más pedidos por el entrenador Ronald Koeman, que desde su llegada lleva insistiendo por el neerlandés. Sin embargo, no se pudo concretar antes por falta de dinero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 

Lo más visto