logond

Eurocopa. Jugará contra Alemania el sábado.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Portugal, que sufrió más de la cuenta, goleó 3-0 a Hungría en Budapest en la apertura del Grupo F de la Eurocopa de Naciones.

Como dato a rescatar, este compromiso se disputó con la capacidad total de la Arena Puskas, siendo el primer estadio en una competencia europea que puede tener el aforo máximo para un partido de fútbol.

A los 84 minutos se abrió el tanteador. Raphael Guerreiro recibió un balón dentro del área, disparó con su pie diestro, el esférico rebotó en un defensor húngaro y se terminó metiendo en la portería.

Tres minutos después, Rafa Silva entró al área visitante, un rival lo tumbó y el árbitro no dudó y decretó penal. Al cobro fue Cristiano Ronaldo, quien engañó al golero y aumentó la ventaja.

En el epílogo del juego, Cristiano se juntó con Rafa Silva, este le devolvió el balón, el hombre de la Juventus dejó en el camino al arquero y definió con el arco a disposición para el 3-0.

El máximo goleador luso de toda la historia consiguió un nuevo récord personal, ya que se convirtió en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones diferentes de la Euro en toda la historia: (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021).

Además, con 11 tantos, se convirtió en el máximo goleador histórico de la Eurocopa. 

En la próxima fecha del Grupo F, los portugueses visitarán a Alemania, mientras que los húngaros recibirán a los franceses. Ambos juegos serán el sábado. 

Lo más visto