logond

España. Enfrentarán a Polonia el sábado.

Por: Isaac Barrios Martínez.

España no gustó en su debut en la Eurocopa al empatar sin goles frente a Suecia en Sevilla, por la primera jornada del grupo E.

El combinado español trató de imponer sus condiciones, generando peligro en el pórtico rival en el primer tiempo, pero no pudo concretar ninguna de las ocasiones que tuvo. Ya en la segunda mitad los suecos pudieron plantarse mejor en el terreno de juego y no sufrieron demasiado el compromiso.

La ocasión más clara se dio sobre el epílogo del cotejo. Pablo Sarabia levantó un gran centro que encontró a Gerard Moreno, el hombre del Villarreal cabeceó contra el piso, sin embargo, el golero Robin Olsen salvó su arco con una atajada con sus piernas.

Este fue el primer empate que se registró en la presente edición de la Euro y también el primer juego sin goles.

Por este mismo grupo, Eslovaquia sorprendió a Polonia y lo derrotó 2-1 en San Petersburgo, Rusia, en la inauguración de la zona E.

El cancerbero polaco Wojciech Szczesny, en contra, y Milan Skriniar le dieron la victoria a los eslovacos, mientras que Karol Linetty había igualado transitoriamente.

Eslovaquia lidera la tabla de posiciones con tres unidades, España y Suecia le siguen con una unidad. Polonia es último sin puntos.

En la próxima jornada, los suecos enfrentarán a los eslovacos el jueves y los españoles y polacos se verán las caras el viernes.

Otro resultado
A primer turno en el día, República Checa superó 2-0 a Escocia en Glasgow por el grupo D, en donde lideran con Inglaterra, que el domingo venció 1-0 a Croacia en Londres.

Un doblete de Patrik Schick le dio el triunfo a los checos. El segundo gol del hombre del Bayer Leverkusen fue desde la mitad de la cancha, posicionándose como el mejor gol de lo que va del certamen.

El viernes los croatas enfrentarán a República Checa y los ingleses chocarán contra los escoceses.

Lo más visto