logond

Eurocopa. El médico de Dinamarca habló sobre el duro momento.

La emergencia médica de Christian Eriksen es el gran hecho que ha marcado la Eurocopa, en el que era apenas el segundo día de competencias del torneo de selecciones más importante de Europa.

El jugador de Dinamarca se desvaneció en el campo en el minuto 43 del partido que jugaba contra Finlandia. Cuando se alistaba para recibir un pase desde un saque de banda cayó al piso y tuvo que ser atendido durante varios minutos, hasta que pudo ser reanimado para ser trasladado a un hospital.

Morten Boesen, médico de la Selección de Dinamarca, relató los duros momentos que vivieron con el futbolista del Inter de Milán.

“Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos. Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida”, relató.

"Christian estuvo muerto en algún momento. ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y una conmoción porque se había ido. Todo sucedió en un momento, así que no sé muy bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador”, agregó el galeno.

El mediocampista sigue en el hospital, estable, y a la espera de más estudios para que le indiquen la conducta a seguir para su plena recuperación.

"Las condiciones de Christian Eriksen siguen siendo estables. Ha estado en contacto con sus compañeros a quienes animó. Sus pruebas parecían estar bien y se quedará en el hospital para realizar más observaciones", finalizó el doctor.

Lo más visto