Internacional. En la segunda fecha enfrentará a Escocia.
Con un gol de Raheem Sterling, la Selección de fútbol de Inglaterra venció 1-0 a Croacia en el estadio de Wembley, en el estreno de ambos equipos en la Eurocopa.
Inglaterra nunca había debutado con una victoria en el Campeonato Europeo de selecciones, tocándole siempre salir decepcionada en nueve ocasiones previas.
Mucho más solvente con respecto al conjunto que perdió ante Croacia en las semifinales del Mundial de 2018, esta Inglaterra también exhibió un rostro más juvenil. Con apenas 26 años de edad, Sterling es el jugador más experimentado del equipo en citas internacionales.
Sterling, quien perdió protagonismo en el Manchester City en meses recientes, abrió el marcador a los 57 minutos. La chispa de Kalvin Phillips, uno de cinco titulares en la selección inglesa que debutan en un torneo, generó el gol. El volante de Leeds se lució con un recorte ante Mateo Kovacic y enviar un pase filtrado a Sterling, quien batió en el mano a mano al arquero Dominik Livaković.
Sterling se había ido sin anotar en los mundiales de 2014 y 2018, así como en la Euro 2016.
Apenas dos días antes, el atacante había sido condecorado por la reina Isabel II por sus iniciativas contra la injusticia racial. Quedó exaltado como Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE)
Pero no todo fue perfecto en el primer partido de Inglaterra en Wembley con público presente desde 2019. Algunos sectores de las tribunas abuchearon a sus propios jugadores cuando se arrodillaron previo al silbatazo inicial, haciendo caso omiso a un pedido de que respeten el gesto contra el racismo.
El próximo partido de Inglaterra en el Grupo D será contra Escocia el viernes. Croacia se topará con la República Checa el mismo día.
¡GOL DE INGLATERRA! 🏴
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) June 13, 2021
Raheem Sterling, a los 11' ST, marca el 1-0 contra Croacia en Wembley. #Euro2020 #EurocopaEnDIRECTV pic.twitter.com/WLuUydEtYz