logond

Eurocopa. El domingo se jugarán 3 partidos.

Las selecciones de fútbol de Finlandia y Bélgica abrieron con victoria su participación en el Grupo B de la Eurocopa, en una jornada que estuvo marcada por la tensión que generó el desvanecimiento que sufrió el danés Christian Eriksen.

La jornada del sábado comenzó con el empate 1-1 entre Gales y Suiza, en el complemento de la primera fecha del Grupo A, que lidera Italia con tres puntos después de vencer a Turquía 3-0.

Al minuto 49 llegó el primer gol en un tiro de esquina que cobró Xherdan Shaquiri para un cabezazo de Breel Embolo.

Al minuto 74, Kieeffer Moore empató el marcador, también de cabeza, luego de un centro de Joe Morrel.

El equipo de gales se tendrá que enfrentar a Turquía el miércoles y Suiza jugará contra Italia.

A segunda hora, Finlandia venció 1-0 a Dinamarca en el primer partido de su historia en una Eurocopa.

El partido se interrumpió a los 43 minutos por el desvanecimiento de Christian Eriksen, quien cayó el piso cuando se alistaba para recibir el balón en un saque de banda. Luego de varios minutos siendo atendido en el terreno de juego pudo ser trasladado a una clínica ya estando consciente.

Luego de la suspensión por la emergencia médica que sufrió el danés, Joel Pohjanpalo (59'), también de cabeza, anotó el primer gol de su país en una Euro para dar la sorpresa del día en un duelo disputado en suelo danés.

En el juego de cierre, Rusia fue local en el estadio Krestovski, en la ciudad de San Petersburgo, pero no pudo detener el poderío ofensivo de Bélgica, que se impuso gracias a un doblete de Romelu Lukaku (10', 88') y un tanto de Thomas Meunier (34').

En la segunda fecha, Finlandia enfrentará a Rusia el próximo miércoles, mientras que los belgas chocarán contra los daneses el jueves.

Los partidos del domingo serán:
Inglaterra vs Croacia - 8:00 a.m.
Austria vs Macedonia del Norte - 11:00 a.m.
Países Bajos vs Ucrania - 2:00 p.m.

Lo más visto