logond

Argentina. El argentino salió a defender a sus compañeros.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El momento de los futbolistas colombianos en River Plate no es similar. Por una parte, está el atacante Rafael Santos Borré, quien viene siendo figura constante en el equipo al que arribó en 2018 y del que podría salir muy pronto.

Por el otro se encuentra el volante cartagenero Jorge Carrascal, quien no ha tenido un buen semestre y le han empezado a llover las críticas en Argentina por su rendimiento.

Y uno de los que quiso salir a la defensa del joven mediocampista bolivarense fue su compañero Matías Suárez, quien es uno de los referentes del plantel.

"Es uno de los pocos que puede abrirte una línea cerrada en un partido. Para los delanteros es muy importante porque tiene una gran visión de juego, haciéndole un movimiento te puede dar un pase gol. Es uno de los mejores jugadores que tenemos", dijo en el Diario Olé.

"A mí me encanta: no cualquiera lleva la 10 de River. Arrancó demostrando su técnica, su calidad, su habilidad, y ahora quizás sufrió un bajón. Son muchas cosas las que pueden estar pasándole, pero a futuro va a ser uno de los grandes ídolos del club. Ojalá que la gente trate de entenderlo", agregó.

También aprovechó para hablar de su acompañante en el frente de ataque, el barranquillero Santos Borré, para quien tuvo palabras de elogio.

"No soy tal vez un jugador como Rafa, que presiona los 90 minutos. Esa es la realidad. Entonces lo completo con otras cosas. Para nosotros es muy necesario porque te da esa intensidad adelante a la hora de recuperar y atacar. Es un goleador importantísimo. Si se va, a Rafa se lo va a extrañar. Pero le deseamos lo mejor y que sea así para él y para River", señaló el delantero.

"Rafa es un jugador bárbaro. Es un delantero al que siempre lo vas a tener en el área y se desmarca muy bien. A mí me sirve muchísimo en el sentido de que me gusta salir un poco más a los costados a jugar", añadió.

Lo más visto