Inglaterra. El volante presenta un problema en su pantorrilla.
Por: Isaac Barrios Martínez.
La temporada de fútbol en Inglaterra terminará este fin de semana y con ella la participación de algunos futbolistas colombianos que militan en balompié de dicho país.
Uno de ellos es el cucuteño James Rodríguez, quien no pudo jugar en el último compromiso del Everton por una pequeña lesión y ahora, según su entrenador Carlo Ancelotti, tampoco podrá estar en el compromiso del domingo contra Manchester City en condición de visitante.
"Desafortunadamente, James Rodríguez no está disponible para el partido. No se ha recuperado de su problema de la pantorrilla. Infortunadamente, él no ha terminado bien la temporada y está enfocado en preparar la Copa América con la Selección Colombia. Espero tenerlo en buenas condiciones para la próxima temporada. James no estará en el partido, pero estará apoyando como un capitán", comentó el italiano.
Además, el estratega también se refirió a como el hombre de la Selección se está preparando para llegar a plenitud física para la Copa de la cual Colombia ya no será sede.
"La Copa América está en su cabeza porque es como su Euro cuando la temporada termine. Lastimosamente, James no estuvo en forma recientemente, tuvo un pequeño problema físico. No pudimos darle la posibilidad de jugar regularmente y es lo que él necesita. Está enfocado en jugar la Copa América porque quiere jugar para su país como cualquier futbolista. Es absolutamente normal, pero no quiere decir que se haya preocupado por esto antes de que terminara la temporada. De hecho, está muy decepcionado por no haber estado en los últimos partidos. Está muy triste. Estará listo para arrancar la siguiente temporada, esperando evadir el problema que lo ha venido afectando", señaló.
Los de Liverpool visitarán al ya coronado campeón de la Premier League de Inglaterra el domingo a las 10:00 de la mañana, hora colombiana, luchando aún por la posibilidad de clasificar a la Europa League.