logond

Colombia. El ministro habló sobre la fallida Copa América.

Horas después que se confirmara que Colombia no será sede de la Copa América este año, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó que la principal razón para que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le retirara el apoyo al país fue por los problemas que hubo la semana pasada en Barranquilla y Pereira durante los juegos de la Copa Libertadores.

En la capital del Atlántico hubo enfrentamientos entre manifestantes y la Policía cerca del estadio Romelio Martínez mientras se disputaban los partidos Junior vs River Plate y América vs Atlético Mineiro.

El primero se interrumpió una vez por causas de los gases lacrimógenos, mientras que el de caleños y brasileños tuvo que ser parado en 7 ocasiones.

En Pereira, varios manifestantes se concentraron en el hotel de concentración de Nacional de Uruguay, que amenazó con no jugar ante Atlético Nacional, pero terminó saltando al campo del estadio Hernán Ramírez Villegas por presión de la Conmebol y el temor a duras sanciones.

“Estuvimos hablando con Conmebol. Ellos se quedaron muy preocupados por los partidos en Barranquilla y por el de Pereira. El lunes se les mostró el protocolo de seguridad. Esos eventos fueron actos vandálicos. Ahí no hubo ningún tipo de protesta pacífica”, dijo Lucena a la emisora Blu Radio.

Cabe recordar que en la tarde del jueves el ministro había declarado que le solicitarían a la Conmebol el aplazamiento de la Copa para fin de año, pero la Conmebol rechazó esta opción.

Lo más visto