Argentina. Buscan contrarrestar las olas de contagios del Covid-19.
Por: Isaac Barrios Martínez.
La nueva ola de la pandemia del Covid-19 está golpeando fuertemente en Argentina. Tanto así que varios equipos han sufrido múltiples contagios en sus planteles, como el caso de River Plate, que tiene más de 20 futbolistas afectados por el virus.
Sumado a esto, el país viene reportando cifras altas de decesos por día, encendiendo todas las alarmas de los gobernantes del territorio donde se realizará la Copa América a partir del 13 de junio.
Es por eso que el presidente Alberto Fernández dio a conocer las nuevas medidas que regirán en suelo ‘gaucho’ desde este viernes y que van hasta el próximo 30 de mayo, con el objetivo de bajar los casos en las diferentes ciudades. Las mismas limitan el traslado de personas, a menos que hagan parte de las excepciones. Además, se suspendieron las actividades físicas al aire libre.
Esta situación llevó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a suspender los torneos de todas las categorías hasta la fecha pactada por el Gobierno, para así salvaguardar a los conjuntos y a sus familias.
Sin embargo, para el caso de la Copa Libertadores y la Sudamericana estas directrices no tendrán validez y los juegos de los cuadros argentinos se podrán realizar sin ningún inconveniente.
Habrá que esperar para conocer las nuevas fechas de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, las cuales estaba pactadas para este fin de semana entre Independiente vs Colón y Boca Juniors vs Racing.