Italia. El presidente de la Federación Italiana hizo la advertencia.
La Juventus de Italia, junto a los españoles Real Madrid y Barcelona, es uno de los equipos que aún no ha desistido públicamente de seguir con la idea de realizar la Superliga, torneo que quisieron formar 12 de los grandes clubes europeos, cuya gran mayoría se retiró luego de las amenazas de la UEFA y la FIFA.
Ahora la nueva dura advertencia llegó por parte de Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, que manifestó que el poderoso club de Turín podría ser excluido de los torneos locales.
“Si la Juventus no se retira de la Superliga, estará fuera de la Serie A. Si en el momento de la inscripción para la próxima temporada no se ha retirado, será excluida. Espero que pronto acabe este pulso”, expresó el directivo.
“Cuando los clubes piden participar en la Liga Italiana de Fútbol deben aceptar las reglas de los organismos internacionales. Es evidente que, si Juventus no los acepta, quedará fuera del campeonato nacional. Lo siento para los aficionados, que están preocupados, pero para mí las reglas valen para todos”, agregó Gravina en una rueda de prensa organizada en Nápoles.
La Juventus también vive un mal momento deportivo en la Serie A, pues el domingo fue goleada 3-0 en su propia casa por el Milán, quedando en la quinta posición, por fuera de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa.