Italia. El delantero habló del presente del Atalanta.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El futbolista colombiano Luis Fernando Muriel está realizando la mejor campaña de su carrera deportiva con el Atalanta de Italia, club que pelea por ingresar a la siguiente edición de la Liga de Campeones de Europa.
El oriundo de Santo Tomás, Atlántico, alcanzó, con sus dos tantos en la goleada 5-2 contra Parma el pasado domingo, la cifra de 21 anotaciones en la presente Seria A de Italia, a falta de tres compromisos. Ya se encuentra a seis de igualar al portugués Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de artilleros.
Junto a eso, logró convertir dos más en la Champions y uno adicional en la Copa de Italia, certamen en el que disputará la gran final ante Juventus el 19 de mayo.
Después de su gran actuación ingresando desde el banco en la última jornada, el jugador de la Selección Colombia habló con el canal Sky Sports.
"Desde que llegué aquí salgo a menudo desde el banquillo, pero ahora quedan algunos partidos y todavía puedo mejorar. El partido de hoy no fue fácil, hubo mucha presión, pero nos mantuvimos concentrados y nos llevamos tres puntos importantes a casa", dijo el atacante de 30 años.
"Creo que perdimos algunos puntos esta temporada, podríamos haber estado más cerca del primer lugar. Podemos luchar contra los clubes más grandes, queremos quedarnos ahí en el futuro. Nuestro entrenador es muy ambicioso, siempre quiere más de nosotros. Queremos seguir aquí, queremos llevar a Atalanta allá arriba. Esta es la mejor temporada de mi carrera, quiero continuar y hacerlo bien", agregó.
Por lo pronto, Muriel se prepara para el encuentro contra Benevento, el miércoles en condición de local por la fecha 36 de la Liga de Italia.