logond

España. Segundo tanto de la temporada para el caleño.

Con un gol del colombiano Jeison Murillo, Celta de Vigo venció 2-1 al Osasuna y aseguró su permanencia en la Liga de fútbol de España.

Un saque de banda del Osasuna cerca del área celeste finalizó segundos después con una genialidad de Iago Aspas para cerrar el primer tiempo. La secuencia del gol fue un contraataque montado por Nolito, Denis Suárez y Santi Mina que finalmente coronó Aspas con un regate a Roncaglia y un disparo preciso.

Durante quince minutos, Osasuna acosó al equipo local, principalmente con centros desde las bandas que inquietaron a Iván Villar. Budimir rozó el gol varias veces, tras un centro por la derecha de Ramalho y otro de Manu Sánchez desde la izquierda.

Con el Celta descosido, el técnico argentino Eduardo Coudet reforzó el centro del campo con Beltrán y Solari, aunque el dominio navarro se fracturó con una acción a balón parado del equipo gallego, un córner que sacó Denis Suárez y cabeceó imperialmente el caleño Murillo para el 2-0. Fue su segundo tanto en la temporada.

Roberto Torres descontó al minuto 77 con un tanto de penal, pero Celta aguantó para sumar 41 puntos y asegurar su cupo en la máxima categoría del balompié español la próxima campaña.

Lo más visto