Inglaterra. El jugador afirma que esta competencia afectaría al Everton.
Por: Steven Ospino.
La Superliga Europea ha generado amores y odios, lo que quiere decir que está en boca de todos. James Rodríguez, uno de los referentes de la Selección Colombia, no dudó en dar su punto de vista sobre este torneo que propusieron 12 de los grandes clubes de Europa para revolucionar el mundo del fútbol.
“No estoy de acuerdo en lo absoluto. Se le quita al fútbol lo picante, los equipos que la formaron se benefician solos. No estoy de acuerdo”, dijo el jugador del Everton, quien opinó acerca del tema a través de un directo en Twitch.
Rodríguez manifestó que no ha leído sobre el tema, sin embargo, no entiende el porqué de la creación de la competencia y exige que se sepan las razones por las cuáles se decidió dar el paso para este nuevo certamen.
“No entiendo por qué esos equipos se quieren ir... Tendrán sus razones. El mundo del fútbol debe saberlas. Yo no estoy de acuerdo con que hagan un torneo diferente. Coincido con el futbolista que dijo que uno de niño sueña con jugar una Champions y un Mundial, no una Superliga”, expresó.
Y añadió: “Hay unos que dicen que la UEFA hace las cosas mal. Pero piensen, si por la pandemia los clubes grandes la han pasado mal, imagínense los pequeños. El fútbol está perdiendo el picante sin gente yendo a los estadios, yo me siento como yendo a un entrenamiento”.
El jugador de 29 años dijo, para concluir, que este tipo de torneo no beneficia a su club actual.
“No me entra que varios clubes hagan un solo torneo, la verdad no entra en mí. Ojalá que si hacen esto se dé bien, porque si no... no sé. Además, esta Superliga perjudica a equipos como en el que estoy. Es un sueño para un club como el Everton poderle ganar al Real Madrid o a la Juventus, ya con esta Superliga no se va a poder”, comentó el 10 colombiano.