España. Barcelona podría quedar a un punto.
Atlético de Madrid perdió 1-0 en su visita al Sevilla por la fecha 29 de La Liga de fútbol de España y dejó escapar la oportunidad de alejarse de sus perseguidores.
El equipo dirigido por el técnico argentino Diego Simeone sigue líder con 66 unidades, seguido por Real Madrid (63) y Barcelona (62), que el lunes recibirá al Valladolid y en caso de ganar quedará a un punto.
El volante argentino Marcos Acuña le dio la victoria al Sevilla en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras anotar con un cabezazo a un centro desde la línea de fondo de Jesús Navas a los 70 minutos.
La victoria afianzó al Sevilla en la cuarta plaza con 58 unidades, logrando por ahora un cupo a la Liga de Campeones.
El Atlético había resistido las llegadas del conjunto andaluz, que hasta desperdició la posibilidad de irse arriba en los primeros minutos cuando el arquero Jan Oblak atajó un penal al argentino Lucas Ocampos.
Denuncia de racismo
El Valencia amagó con abandonar el partido que perdió 2-1 de visita al Cádiz, luego que su zaguero Mouctar Diakhaby aseguró que fue insultado por el defensor rival Juan Cala.
Según el Cádiz, Calá no insultó al jugador francés de raza negra. “Un jugador de ellos decía que Cala le había insultado. Cala dice que en ningún momento le ha insultado al jugador. He creído al jugador. En estas cosas el que hace algo así lo debe pagar”, dijo el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera.
El partido se reanudó más de 20 minutos después que el Valencia aseveró que sus jugadores se sintieron amenazados por el árbitro que les advirtió que les quitarían los tres puntos por abandonar la cancha.