Colombia. Tendrá un vínculo por tres años.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Sin lugar a dudas, Colombia se ha convertido en uno de los países sudamericanos que más exportan jugadores a Europa.
Y una de las escuelas de formación que más sigue dando a conocer a nuevos talentos es Udinese Football School, equipo que se ha transformado en una plataforma para los jóvenes que buscan sobresalir en mundo del fútbol.
Nombres como el de Jaime Alvarado, quien milita en Athletico Paranaense, Johan Bocanegra (Atlético Huila), Juan Camilo Becerra (Espanyol B de España), entre otros, son ejemplos de estos deportistas que hoy por hoy se encuentran compitiendo en su carrera profesionalmente.
El turno ahora es para Sebastián Cortés, un muchacho oriundo de Tumaco, Nariño, y que estudia en el colegio Liceo Cervantes de Barranquilla, en donde con esfuerzo y dedicación ha logrado sobresalir en sus actividades académicas, al mismo tiempo que se destaca con la escuela italiana.
El volante de primera línea firmó un contrato de 3 años con el Watford de Inglaterra, club con el que se terminará de formar.
Sensaciones: "Es una experiencia donde tengo que llegar bien. Debo seguir trabajando porque el Watford es un equipo muy importante y me dieron la confianza. Quiero seguir trabajando, sé que es un equipo muy humilde y quiero llegar muy formado con la ayuda de Dios".
Paso a seguir: "El camino es seguir trabajando muy fuerte y muy humilde. La verdad yo tengo muy claro que esta noticia es muy grande, pero no debo creerme más que los demás, debo seguir siendo humilde y trabajando muy fuerte. Mi sueño es ser futbolista profesional y quiero trabajar para llegar lo mejor posible allá".
¿Cómo toma ser un ejemplo para los jóvenes que también buscan salir profesionalmente?: "Es una responsabilidad muy grande, porque sé que con esto que está pasando en estos momentos y con la ayuda de Dios le estoy abriendo las puertas a mis compañeros. Yo debo seguir diciéndoles que trabajen, porque en esta vida nada es fácil. Llegarán momentos que ellos pueden sufrir mucho, así como yo, pero cuando uno sufre es cuando uno puede llegar al éxito".
Características como jugador: "Soy un volante 5. Me gusta atacar mucho a profundidad, me gusta jugar a uno o dos toques, abrir la cancha. Me gusta hablar mucho, alentar a mis compañeros, eso es muy importante para mí".