logond

Italia. El delantero se destacó el fin de semana.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Cuando todo parecía indicar que Atalanta no pasaría del empate sin goles ante el Cagliari por la Serie A de Italia, Luis Fernando Muriel, ingresando desde el banco de suplentes, marcó un golazo que le dio el triunfo al cuadro de Bérgamo.

El ariete de Santo Tomás, Atlántico, saltó al terreno de juego al minuto 68 y al 90’ anotó después de una gran jugada individual en la que dejó en el camino a dos rivales.

Y ante un nuevo gol del colombiano siendo suplente, el entrenador Gian Piero Gasperini se refirió al momento del atlanticense.

“Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega. ¿Una disculpa? Lo dije al comienzo de la temporada, ahí perdí el tiempo probando nuevos jugadores en algunos partidos. Después de eso nunca faltó un partido", señaló el estratega.

"Este fue un partido complicado, ya que el Cagliari estaba bien organizado, es muy físico y agresivo. Creamos muchas oportunidades en la segunda mitad, golpeamos la del palo y prácticamente nos quedamos a la mitad, pero necesitas el momento extraordinario de Muriel. De lo contrario, habría sido difícil ganar", agregó.

En la presente Liga italiana, Muriel es el goleador del Atalanta con 13 goles, 3 menos que los máximos artilleros Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.

Esta temporada el atacante de 29 años ha marcado 4 de sus 13 tantos en Serie A ingresando como suplente, mientras que en los 7 juegos que fue titular celebró 9 veces.

Lo más visto