Colombia. Preocupación en la Selección Colombia.
Por: Isaac Barrios Martínez.
No fue el mejor fin de semana para los futbolistas colombianos en Europa. Tres de las grandes figuras que tiene la Selección Colombia sufrieron lesiones con sus respectivos equipos.
El primero que se lastimó fue el arquero paisa David Ospina, quien iba a ser titular con Napoli ante Juventus, pero sintió molestias musculares en el calentamiento previo y no pudo actuar.
"David Ospina sufre una distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho", colgó Napoli en su cuenta de Twitter, asegurando que el portero no podrá enfrentar al Granada el jueves por la Europa League y al Atalanta el domingo por la Serie A de Italia.
En el mismo cotejo, Juan Guillermo Cuadrado, quien fue inicialista, solo jugó 45 minutos, pues tuvo que salir reemplazado por una dolencia en su muslo derecho. Aunque todavía no hay un diagnóstico oficial por parte de su club, se prevé que se pierda los juegos contra Porto, el miércoles por la Champions, y Crotone, el fin de semana por el campeonato italiano.
Entre tanto, el cucuteño James Rodríguez, quien fue inicialista en la derrota 0-2 del Everton con Fulham, no pudo terminar el cotejo al sentir un golpe en el tobillo derecho. Se espera que el combinado inglés dé a conocer el alcance de su lesión en las próximas horas.
Si bien a priori no parecieran lesiones de larga duración para las figuras de la Selección, existe preocupación pensando en los juegos ante Brasil y Paraguay a finales de marzo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
El que sí quedó descartado para las próximas jornadas de Eliminatorias es el samario Luis Javier Suárez, quien no tuvo minutos en la derrota 1-2 de Granada versus Atlético de Madrid el pasado sábado por la Liga de España debido a una sobrecarga muscular.
Y luego de haberse realizado los exámenes pertinentes para conocer el grado de su molestia física, se dio a conocer que sufre una lesión fibrilar en el isquiotibal derecho, por lo que estará al menos dos meses fuera de las canchas.
Esto lo hará perderse la llave de dieciseisavos de final de la Europa League frente a Napoli y varias fechas de la Liga.