logond

Argentina. Alexis Pérez fue titular con Lanús.

Defensa y Justicia venció 3-0 este sábado a Lanús en la final y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2020.

El barranquillero Alexis Pérez fue titular con Lanús y terminó con la amargura de la derrota y de haber cometido un error garrafal en el segundo gol.

Adonis Frías abrió el marcador a los 34 minutos, Braian Romero amplió la ventaja a los 62 y el uruguayo Washington Camacho completó la goleada en el tercer minuto adicional del partido disputado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, Argentina.

Así, el ‘Halcón’ consiguió su primer título a nivel internacional, incluso antes de consagrarse a nivel local. Es un modesto equipo de la periferia sur de Buenos Aires que apenas debutó en primera división en 2014.

Dirigido por Hernán Crespo, quien tiene 45 años y es uno de los principales referentes de la nueva camada de técnicos argentinos, Defensa —al contrario de lo que pareciera sugerir su nombre— es un equipo de neta vocación ofensiva, de acuerdo al credo profesado por el exgoleador del Inter de Milán, Parma y Lazio, entre otros clubes. Crespo logró su primer título como entrenador.

Defensa, que ganó cupo a la Libertadores de 2021, tiene en su nómina a dos colombianos, Mauricio Duarte y Raúl Loaiza, quienes no estuvieron en el partido final.

Lo más visto