logond

Argentina. Campuzano y Villa también jugaron con el ganador.

Con un tremendo golazo del colombiano Edwin Cardona, Boca Juniors igualó 1-1 contra Banfield  en el partido de la final de la Copa Diego Armando Maradona del fútbol de Argentina y luego se coronó campeón al imponerse 5-3 en la definición por penales.

La final de la primera edición de esta Copa se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario, de la provincia de San Juan, y contó con 5 colombianos desde el inicio. Con Boca fueron titulares, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Cardona, mientras que Banfield contó con Iván Arboleda y Mauricio Cuero.

Y fue al arquero Arboleda quien sufrió el golazo de Cardona, quien al minuto 64 recibió el balón pegando a la banda izquierda, dominó hacia el centro, eludió a un rival y desde el borde del área sacó un derechazo impresionante al ángulo izquierdo.

Poco después de la anotación el mediocampista antioqueño se fue lesionado. Otro que tampoco pudo terminar el juego fue Jorman Campuzano, quien salió lastimado previo al gol.

Boca terminó con 9 jugadores, pues sufrió la expulsión de Emmanuel Mas al minuto 87 y poco antes del final tuvo que abandonar la cancha en camilla Diego 'Pulpo' González.

Y con inferioridad numérica no pudo conservar la ventaja, permitiendo el empate en la última jugada del encuentro, en una acción en la que Luciano Lollo anotó de cabeza.

Pero en los penales el 'Xeneize' acertó todos sus penales, uno de ellos convertidos por Villa, y se llevó el trofeo de este torneo en homenaje a Maradona, un boquense de corazón que falleció en noviembre pasado.

Es el segundo título de Boca desde el regreso del técnico Miguel Ángel Russo, luego de ganar en marzo de 2020 la Superliga Argentina.

Además, se convirtió en el primer club argentino que llega a 70 títulos en su historia, 4 más que su gran rival River Plate.

Lo más visto