España. Lionel Messi fue expulsado.
Athletic de Bilbao se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer 3-2 al Barcelona en tiempo extra, en la final disputada en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla.
Bilbao ganó su tercera Supercopa superando a los dos gigantes del fútbol español, pues en las semifinales derrotó 2-1 al Real Madrid.
El Barça aprovechó una de sus escasas opciones cuando Messi sacó un disparo en el área que fue rechazado por la zaga y el esférico quedó a merced de Griezmann, quien lo mandó a las redes al minuto 40.
La reacción del Athletic fue inmediata, apenas dos minutos después. Óscar De Marcos emparejó al incursionar por la banda derecha y rematar un centro de Williams ante la salida del arquero alemán Marc-André ter Stegen.
Griezmann anotó su segundo gol de la noche al definir de zurda tras un centro del lateral izquierdo Jordi Alba.
El Athletic corrió con mala fortuna cuando el VAR invalidó por una posición adelantada un gol de cabeza de Raúl García a los 56, en un centro de tiro libre que había rematado franco frente a la portería.
Pero los ‘Leones’ no dejaron de luchar y encontraron el empate en la agonía cuando el centro de Iker Muniain fue enviado al fondo con el certero derechazo de Asier Villalibre.
El momento anímico pasó del lado de los vascos, que ya en el alargue tomaron la ventaja cuando Ikañi Williams recibió en el borde del área y se animó a sacar un derechazo cruzado que clavó en el ángulo del segundo palo al 93’ para el 3-2 definitivo.
Para culminar una deslucida actuación individual, Lionel Messi acabó perdiendo los estribos al manotear a un rival en los últimos instantes de la más reciente debacle de su equipo.
La tarjeta roja fue la primera que recibe al astro argentino como jugador del club catalán, confirmada por la intervención del videoarbitraje para constatar que Messi había agredido al delantero bilbaíno Asier Villalibre.