Los paraguayos se meten en la pelea por clasificar y complicaron a los chilenos.
La Selección de Paraguay dio la sorpresa en la jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, tras golear a Chile por 0-3, en el estadio Monumental de Santiago.
Este triunfo mete a los paraguayos en la pelea por clasificar ya que se colocan en la tabla de posiciones con 21 puntos, muy cerca del lote que persigue a Brasil.
Chile, por su parte, complicó sus opciones y deberá esperar otros resultados y ganar todo lo que le resta en esta clasificatoria.
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi lucieron desconocidos ante su gente. Fueron doblegados ante un rival que los superó en todo el partido y aprovechó sus cualidades prácticas para llevarse por delante a los locales.
Arturo Vidal, el hombre de la polémica antes del partido, pagó un precio muy alto en el partido, tras convertir un autogol, una jugada que lo marcó y no le permitió recuperarse en el trámite del encuentro.
Los chilenos trataron de empatar el juego con ataques verticales, pero Víctor Cáceres marcó el segundo tanto en la parte complementaria. Posteriormente, en tiempo añadido, Richard Ortiz hizo el tercero en un contrataque y sentenció la goleada.
Alexis Sánchez pasó desapercibido y Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, generaron un fútbol intrascendente para la Roja, que vivió una noche para olvidar.
Chile se quedó con 23 puntos y en zona de clasificación, pero deberá visitar el próximo martes a Bolivia en La Paz, una parada complicada. Paraguay, que tiene 21, recibirá a Uruguay, que suma 24.