logond

Sudamérica. Segundo equipo colombiano que se despide.

Atlético Nacional perdió 3-1 ante River Plate en Uruguay y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la segunda fase, extendiendo la crisis que vive el equipo colombiano, que despidió a su técnico Juan Carlos Osorio el pasado domingo.

Un doblete del punta de 17 años Matías Arezo y un tanto al filo del tiempo reglamentario de Sebastián Píriz garantizó al River Plate uruguayo la clasificación a los octavos. Jefferson Duque descontó para la visita cuando el juego iba 2-0.

El River Plate se medirá en octavos de final con el ganador de la serie que enfrenta a la Universidad Católica de Chile con el Sol de América paraguayo.

Con el desempeño de River Plate, que en la ida sacó un empate 1-1 de Medellín, el conjunto de Jorge Fossati camina rumbo a su mejor presentación en el torneo, cuando quedó entre los cuatro mejores equipos en la edición de 2009.

Además, el entrenador Fossati dio una nueva lección en una competencia que ese mismo año conquistó al frente de la Liga de Quito ecuatoriana.

Los dos tantos de 'el Búfalo' Arezo salieron en el primer tiempo, en sendas jugadas de oportunismo, en tanto que la puntilla puesta por Píriz, de 30 años, disipó cualquier intento desesperado por empatar del conjunto colombiano, que los hubiera puesto en la fase de los dieciséis mejores.

El cuadro antioqueño despidió al entrenador Juan Carlos Osorio a horas de enfrentar al conjunto charrús, y hoy designó provisionalmente para dirigir al equipo al ayudante Pompilio Páez.

La eliminación de Nacional se sumó a la sufrida el martes por el Deportes Tolima ante Unión La Calera de Chile.

Lo más visto