Sudamericana. El jueves se definirá el rival del equipo chileno.
Deportes Tolima quedó eliminado de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 como local ante Unión La Calera, que avanzó a octavos de final por el gol que marcó como visitante en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, tras el 0-0 en el partido de ida.
Tolima logró abrir el marcador en un contragolpe letal al minuto 36 que lideró Omar Albornoz por el costado izquierdo, donde se deshizo de sus rivales y mandó un pase a Jaminton Campaz que recibió en el borde del área y con un remate mandó el balón al fondo de la red.
Sin embargo, cuando los colombianos pensaban que se irían a los camerinos con la ventaja, los 'Cementeros' igualaron en una buena jugada por el costado derecho, desde donde Andía mandó un centro que recibió en el segundo palo Esteban Valencia, que habilitó con un pase rastrero a Andrés Vilches y este celebró el tanto de la igualdad y le dio la clasificación al club de Valparaíso, que disputa por segunda vez la Copa Sudamericana y es dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda.
El equipo chileno ahora espera por Junior o Plaza Colonia, que disputarán el jueves en Barranquilla el juego de vuelta de la segunda fase. El ‘Tiburón’ tiene ventaja luego de haber ganado 1-0 el primer duelo en Uruguay.