logond

Italia. El cuadro ‘rossonero’ es líder de la Serie A.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, quien tiene 39 años y hace poco se recuperó tras sufrir Covid-19, anotó el doblete con el que el Milán le ganó 2-1 el derbi al Inter en la Liga de fútbol de Italia.

Fue la primera victoria del Milán en el derbi desde 2016 y envió a los ‘rossoneros’  al tope de la tabla, tras haber ganado sus cuatro partidos en la temporada.

Milán está tres puntos sobre Atalanta, que cayó 4-1 ante Napoli, y 4 sobre Juventus, que igualó 1-1 en casa de Crotone, con el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado desde el minuto 56.

Fue una atmósfera extraña en el San Siro con solamente 1.000 hinchas autorizados en un estadio con capacidad para 80.000, debido al coronavirus.

Pero ambos equipos fueron recibidos afuera por centenares de partidarios cuando los buses llegaron.

El virus descartó la presencia de los jugadores del Inter Ashley Young, Alessandro Bastoni, Milan Škriniar, Radja Nainggolan, Roberto Gagliardini y Ionut Radu.

Ibrahimović generó un penal tras una falta descuidada de Aleksandar Kolarov y, aunque su disparo fue parado por el arquero Samir Handanović, el goleador remató el rebote para abrir el marcador a los 13 minutos.

Milán aumentó apenas tres minutos después con una excelente combinación de equipo, cuando Hakan Çalhanoğlu encontró con un pase a Rafael Leão por la banda izquierda y éste soltó un centro que Ibrahimović mandó al fondo de la red desde el área chica.

Inter redujo el déficit cuando Lukaku anotó tras un centro de Ivan Perišić. Fue el primer gol permitido por el Milán en la liga esta campaña.

Lo más visto